Durante la presentación de La Arrolladora Banda El Limón en la Feria de Metepec, decenas de personas hicieron un portazo luego de que aparentemente se habrían agotado el boletaje del Teatro del Pueblo.
En videos divulgados en redes sociales se observa a las personas ingresar tras derribar unas vallas; asimismo hubo denuncias que la presencia de revendedores.
Cabe mencionar que al exterior del recinto cada noche hay revendedores que doblan o triplicar el costo de los boletos para los distintos espectáculos ofrecidos.
Reforzarán seguridad
Al respecto, el Comisario de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, afirmó que tras los hechos ocurridos la noche del 7 de mayo en la Feria de San Isidro Metepec 2024, se solicitó a los organizadores de la Feria el reforzamiento de la seguridad para garantizar la seguridad de las y los asistentes, comerciantes y artistas.
A través de un video difundido por el gobierno municipal, Ramírez Manzur afirmó que, por su parte, la Policía Municipal de Metepec reforzará sus operativos de protección civil, seguridad y tránsito en la zona, así como los patrullajes y vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.
“Hemos realizado una reunión co los encargados de la feria para que se comprometan a reforzar todos sus operativos y brindar la seguridad que merecen los visitantes, no permitiremos desde nuestro ámbito de competencia que vuelva a ocurrir un suceso como el de anoche y exigimos como autoridad, que los encargados cumplan con garantizar la integridad de las personas y familias que visitan la feria de San Isidro“, expresó Jesús Ramírez.
En su mensaje, agregó que la comunicación con los organizadores de la Feria será permanente, a fin de garantizar que efectúen y certifiquen la seguridad que están obligados a proporcionar en el recinto.
“Nosotros incrementamos nuestras acciones de resguardo, protección, vialidad y tránsito en la zona”, enfatizó el comisario de seguridad.
Finalmente, agradeció la coordinación y esfuerzo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con la Policía Municipal, acción que permite reforzar la vigilancia y seguridad de la ciudadanía en general.
“Pueden estar ciertos que acudir a la feria será una buena experiencia en la que trabajaremos para cuidar a todos los visitantes”.