A la hora de preparar un desayuno completo no puede faltar un buen jugo de naranja; te decimos todos los beneficios que tiene
Las naranjas son uno de los frutos más consumidos en todo el mundo, son provenientes del sudeste asiático y según investigaciones su origen es de hace más de 4,500 año en China.
Si acostumbras empezar el día con un jugo fresco y natural de naranja debes saber que debes consumirlo con moderación para ganar inmunidad, reducir los signos del envejecimiento, desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación y la presión arterial, así como reducir la inflamación y los niveles de colesterol, por mencionar algunos.
- 1. Fortalecen el sistema inmune
Una sola porción de jugo de naranja tiene más del 200% del requerimiento de vitamina C que el cuerpo necesita.
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, funciona como un potente antioxidante en el cuerpo y destruye o neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar el cuerpo.
Además, el ácido ascórbico es uno de los componentes fundamentales del colágeno, necesario para reparar las células y para el crecimiento de nuevos tejidos en el organismo.
- 2. Ayuda a desintoxicar el cuerpo
Al contener varios antioxidantes se protege al cuerpo contra el daño oxidativo y diversas enfermedades. Algunos de estos nutrientes incluyen vitamina C, carotenoides, flavonoides como hesperidina, betacaroteno, ácido fólico y narirutina.
Una investigación de 2016 indica que esta bebida es rica en antioxidantes que pueden aumentar la capacidad antioxidante total (TAC) y proteger contra el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).
Mientras que otro estudio de 2014 señala que beber jugo de naranja puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares al aumentar la capacidad antioxidante total del plasma.
- 3. Ayuda a reducir la inflamación
Las frutas cítricas se consideran agentes antiinflamatorios y el jugo de naranja no es la excepción. La comida muy azucarada y grasosa puede ocasionar la inflamación de varias partes del cuerpo y esto, a su vez, puede provocar al desarrollo de mayor resistencia a la insulina, principal causa de la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.
Un estudio de 2010 ha demostrado que el jugo de naranja puede inhibir esta resistencia a la insulina al reducir la inflamación, protegiendo así el corazón y brindando protección cardiovascular general.
Con información del Excélsior