Natalia Jiménez se convierte en exponente de la música regional mexicana

Tras su paso por La Quinta Estación, Natalia Jiménez se ha consagrado como una de las artistas más queridas por el público mexicano, y algo que ha llamado la atención es que la artista incursionó como en género regional.

¿Cómo fue que Natalia Jiménez se volvió un ícono del regional mexicano?

La cantante ha sido bautizada por algunos medios como “La Española más Mexicana”, gracias a su extensa trayectoria.

En 2019, luego de haber iniciado su camino como solista, Natalia decidió lanzar su disco “México de mi corazón”, producido por Armando Ávila.

Con dicha producción, Jiménez hizo un homenaje al género regional mexicano, incluyendo colaboraciones con artistas como Carlos Rivera, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio, Lila Downs, El Bebeto, y la Banda MS.

Algo que llamó la atención fue que para este disco, a Natalia se le concedió permiso para incorporar coros con Juan Gabriel.

Al inicio fue algo criticada, debido a su nacionalidad, pues algunos consideraban que no podría representar a la música mexicana, pero logró demostrar que tenía el talento vocal para hacerlo.

Se consagró en 2022 cuando participó en la serie biográfica “El rey Vicente Fernández”, interpretando a Cordelia Vélez, inspirada en una reconocida cantante del regional.

 

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img