El ayuntamiento de Chihuahua multó a la agrupación de los Tigres del Norte por interpretar corridos tras su presentación en el palenque de la Feria Santa Rita 2019.
César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, informó ante la prensa este suceso, después de que algunos espectadores aseguraron que la agrupación interpretó narcocorridos clásicos de su repertorio.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chihuahua marca en la ley desde el 2015 que no se deben de interpretar canciones que hacen apología al crimen organizado, sin embargo, por segunda ocasión después de mayo 2017, Los Tigres del Norte volvieron a cantar “Jefe de Jefes”, entre otros éxitos.
De acuerdo con el Reglamento de Espectáculos Públicos en la administración pasada se modificó el costo de la multa al promotor, equivalente a los más de 960 mil pesos.
No es la primera vez que sucede algo así, ya que en el 2017 también fue multado con 500 mil pesos por interpretar narcocorridos dentro de la feria de Santa Rita en la misma Ciudad de Chihuahua.
La agrupación ya había pagado una fianza por adelantado ya que interpretaron “Jefe de Jefes” a las 3:30am y estaba estipulado en el permiso, además de esta canción interpretaron “La Camioneta Gris” y “Pacas de a Kilo” entre otras más.