México impulsará serie Nascar Peak

En conferencia de prensa en la capital del país, el secretario de Turismo Miguel Torruc, anunció que dará impulso al automovilismo local con la proyección internacional de México, a través de la serie Nascar Peak, al tiempo que analiza la continuidad de la Fórmula 1 en el país.

“La Nascar Peak Series hará promoción de México como marca en los lugares donde se presencié sin generar costos, así lo informo la secretaria de turismo.

La serie Nascar es la competencia automovilística más importante y popular en nuestro país vecino Estado Unidos, en México fue hasta el 2004 cuando se adoptó contando con una validación oficial de la Unión Americana.

Como objetivo primordial del secretario Miguel Torruco  es acercar a la población a las carrera de autos, en óvalo, sin importar edad y condición socio económica. Ademas aseguró que hará una invitación a los Gobernadores de los estados a que en caso de no contar con la infraestructura hagan inversiones con empresarios en autódromos “y la serie Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en todos los rincones del país”.

Tras la presentación, Torruco respondió algunos interrogantes sobre la posible renovación del contrato de México con la F1, que vence este año y que debe negociar con el propietario de los derechos comerciales de la Formula One Group, Liberty Media.

“La sede es la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno de la misma, Claudia Sheinbaum es quien está viendo esos asuntos y será quien en su momento de conocer cómo va el curso de esas negociaciones”, comentó Torruco.

A finales de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno no invertiría en ese tipo de eventos, ofreciéndole la posibilidad a los empresarios de mantener el evento. por este motivo nuestro país perdió el derecho preferencia para formar parte de del calendario de la Fórmula 1 en el Mundial de automovilismo de 2020.

México firmó un contrato de cinco años para hospedar el Gran Premio, de 2015 a 2019 y para seguir organizando la carrera tenía que extender el contrato, pero ya sin apoyo del Gobierno.

El funcionario recordó que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del país, por eso espera que muchos empresarios e inversionistas se sumen al patrocinio del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“Nosotros no contamos con los medios para patrocinar ese tipo de eventos, eso forma parte de la reubicación de recursos a otras acciones”, señaló.

De acuerdo con Torruco los eventos deportivos en conjunto representan entre el 15 y 20 % de la actividad turística en México. Otro deporte que se vio afectado fue el fútbol americano de la NFL, ya que según Torruco tampoco se tiene asegurada su continuidad en nuestro país.

“Está pagado este año, tendrán todas las facilidades en caso de que haya patrocinadores de cualquier lugar del mundo y que quieran que siga. Pero no depende de nuestra decisión porque no contaremos con recursos para un próximo año”, comentó.

Fuente. Publisport

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