Tras vencer a Estados Unidos (1-0) la selección mexicana de fútbol ganó la Copa Oro 2019, gracias a una brillante jugada colectiva culminada por Jonathan dos Santos.
Era el minuto 4 del partido y Estados Unidos tomaba la delantera. sin embargo Ochoa tapó un disparo de Christian Pulisic tras una gran habilitación de Jozy Altidore. Tres minutos más tarde, el propio Altidore perdonó la más clara del partido: el dorsal número 17 dejó sin cintura a Héctor Moreno con un recorte que lo dejó solo frente al arco mexicano, pero de forma increíble su definición pasó por un costado del poste.
Fue así como un gol de Jonathan dos Santos al minuto 73 fue suficiente para quedarse con el título de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Hay que recordar que un gol de similar manufactura al que su hermano Giovani dos Santos hizo en 2011 para darle al Tri en esa ocasión el título de la Copa Oro, también ante Estados Unidos.
El pitazo final llegó. México, máximo ganador en la historia del certamen, se impuso por quinta ocasión a Estados Unidos en una final de Copa Oro y Martino consiguió su primer título al mando del Tricolor.
Posterior al triunfo de la selección, varios aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia para celebrar al campeón de la Copa Oro como ya es costumbre en nuestro país.
Fuente. Marca Claro