La dirección de desarrollo urbano del municipio entregará al cantautor Alberto Aguilera Valadez, con el nombre artístico de Juan Gabriel o El Divo de Juárez, al menos tres predios ubicados en avenida Juárez, en el centro de esta ciudad, para que construya como atractivo turístico el salón Noa Noa, donde comenzó su carrera artística en 1966.
El edil de Juárez, Enrique Serrano Escobar, informó que “no le van a regalar los terrenos, ya que se trata de un intercambio que van a realizar con el cantante, quien entregará otras propiedades en esa zona a las autoridades locales. Los terrenos que le van a entregar ya fueron comprados por el municipio en la esquina de la calle Juárez y Mejía, en la zona centro de la ciudad, muy cerca de donde funcionaba anteriormente el Bar y Salón de baile Noa Noa”.
Los predios que son demolidos para construir el salón -explicó el edil- eran propiedad de las empresas el Taco Loco, bar El Zarape, academia de Kick Boxing Hermanos Rodarte y un negocio que funcionó como bar y salón de tatuajes en años pasados y que fueron cerrados.
Serrano Escobar informó que los predios no se han regalado a Juan Gabriel, ya que el Divo de Juárez les va a entregar otros que ha adquirido en el mismo sector, con la intención de proteger el interés y dinero público.
El municipio impulsa actualmente un proyecto de remodelación de la zona centro y cuenta con varios empresarios, como el cantautor, interesados en la compra de espacios ubicados al poniente del Centro Histórico, en lo que comprende la colonia Bellavista, mismos que pasaran a manos de estos inversionistas privados, como en el caso de Juan Gabriel.
Fuente: La Jornada