Los dirigidos por Iván Déniz construyeron una ventaja de 25-11 al inicio del segundo cuarto, creada a base de disparos de tres puntos. Los celestes, pese a no tener la mejor noche de campo al tirar apenas 32%, se fajaron y dominaron las tablas, con 20 rebotes ofensivos que se tradujeron 14 puntos. Dicen que quien domina la tabla, domina el partido.
Así fueron recortando y la ofensiva mexicana fue bajando su producción conforme pasaron los periodos, de 19 a 16, a 12 y si bien terminaron con 13 en el último parcial, no fueron suficientes.
Uruguay recuperó la ventaja 57-56 con un doble de Kiril Wachsmann con poco más de dos minutos por jugar y llegaron a ir arriba por tres puntos, pero Pako Cruz y Gustavo Ayón anotaron en posesiones consecutivas para recuperar la ventaja 60-59. Esteban Batista respondió del otro lado y México tuvo dos opciones de tomar la ventaja, pero Stoll y Girón fallaron disparos detrás del arco.
Los celestes no lograron matar el partido desde la línea, dejando 28 segundos en el partido. Cruz buscó la pelota, pero perdió el balance y se la dejó a Ayón, cuyo tiro en retirada no tocó aro. Con cuatro segundos Fitipaldo agregó un tiro libre para el 63-60, falló el segundo pero los mexicanos no pudieron hacerse con la tabla, enterrando sus esperanzas de volver al Mundial en Montevideo.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial