La cantante estadounidense Selena Quintanilla perdió la vida a manos de su mejor amiga, presidenta de su club de fans y dueña de dos de sus boutiques, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995. Cuando las dos acordaron verse en el motel de Corpus Christi, para hablar sobre unos registros financieros de las boutiques, lo que llevó a Yolanda a disparar a Selena.
Actualmente, Yolanda Saldívar cumple una condena perpetua en la prisión de mountain View Unit, en Gatesville, Texas. La cual ha permanecido en una celda aislada de las demás reclusas, ya que en diferentes ocasiones le han manifestado sus ganas de “asesinarla” por el delito que cometió.
Es así como después de 26 años, Saldívar podría ser elegible a salir bajo palabra el 30 de marzo del 2025, de acuerdo con el departamento de Justicia Criminal de Texas, debido a su buen comportamiento y cooperación.
Mientras que Abraham Quintanilla, padre de la fallecida estrella, dio su opinión sobre su posible libertad condicional de Yolanda en una entrevista con Tony Dandredes.
“En cuanto a mí y mi familia no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va a hacer que vuelva otra vez (…) Y si la sueltan ahorita, tú sabes cómo está el mundo, hay mucha gente loca, la pueden matar”